Introducción:
RMI (Remote Object Invocation) es una implementación orientada a objetos de llamada a procedimientos remotos exclusiva de Java. El servidor implementa una interfaz remota, un cliente accede mediante la invocación de sus métodos utilizando una sintaxis similar a la de los métodos locales.
Desarrollo:
La arquitectura de Java RMI utiliza módulos de software proxy para dar el soporte en tiempo de ejecución necesario para transformar la invocación del método remoto en una llamada a un método local y gestionar los detalles de la comunicación entre procesos subyacente. Cada extremo de la arquitectura, cliente y servidor, está formado por tres capas de abstracción:
- Cliente
- Capa de resguardo. La invocación de un método remoto por parte de un proceso cliente, rirve para interceptar las invocaciones de los métodos remotos hechas por los programas clientes. Una vez interceptada la invocación es enviada a la siguiente capa:
- Capa de referencia remota. Interpreta y gestiona las referencias a los objetos de servicio remoto hechas por los clientes e invoca operaciones entre procesos de la siguiente capa:
- Capa de transporte. Se encarga de la conexión entre procesos, transmitiendo los datos que representan la llamada al método de la máquina remota.
- Servidor
- Capa esqueleto. Se utiliza para interactuar con la capa de resguardo en la parte Cliente, lee los parámetros de invocación, realiza la llamada al objeto, acepta el valor de retorno y devuelve dicho valor al resguardo.
- Capa de referencia remota. Gestiona y transforma la referencia remota originada por el cliente en una referencia local.
- Capa de transporte. Se trata de una capa de transporte orientada a conexión, es decir, TCP en la arquitectura de red TCP/IP.
![]() |
| Arquitectura de Java RMI. |


No hay comentarios.:
Publicar un comentario